Un Viaje al Carnaval de Venecia

Publicado el 15 febrero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un Viaje al Carnaval de Venecia

Estamos en pleno mes de febrero cuando el carnaval resuena en sus diferentes formas en todo el mundo. Uno de los carnavales más conocidos pero a la vez más diferentes del carnaval de Río de Janeiro, Tenerife o Càdiz es el carnaval de Venecia, todo un baile de máscaras que te va a trasportar a tiempos pasados.

carnaval-de-venecia_157499

Desde el 22 de Febrero hasta el 4 de Marzo se van a poder disfrutar en la ciudad de Venecia estos magníficos carnavales en este año 2014. Toda una oportunidad de visitar Venecia y poder verla engalanada con los trajes y máscaras con las que sus habitantes salen a las calles. Realmente pareciera en estos momentos que se está en otra época. Un gran momento para poder realizar cantidad de fotografías espectaculares.

Parece que los comienzos del Carnaval de Venecia se encuentran en el siglo XI pero se reafirmó mucho más dos siglos después, momento en el que se declaró como fiesta pública en Venecia. Por otro lado tenemos que en el siglo XVIII fue el momento del arranque del máximo esplendor del Carnaval de Venecia.

Se trataba de una festividad de la aristocracia fundamentalmente y fue el momento en el que se alcanzó el máximo esplendor que ha alcanzado hasta hoy esta fiesta llena de disfraces de máscaras, máscaras que son algo ya típico en cualquier viaje a Viena. En Venecia hay tiendas de regalos que incluyen máscaras de disfraces de los carnavales.

La ocupación de Venecia por parte de Napoleón acabó con esta fiesta de carnavales y no fue hasta el año 1979 que se volvió a instaurar esta fiesta de Carnavales.

Recuerda llevar ropa de abrigo porque en esta época suele nevar en esta ciudad de Italia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.