Un viaje al Sahara

Publicado el 11 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Un viaje al Sahara

el Desierto del Sahara es uno de los rincones mas bellos de todo el planeta, una gran extensión desértica que se extiende en el norte de Africa separando el África mediterránea en la parte norte del desierto con la zona subsahariana al Sur. Al este limita con el mar rojo, al oeste con el Atlántico, al norte con las montañas del Atlas.

Un lugar mágico para conocer en nuestro viaje al norte de África. Muchos países están incluidos en la extensión del desierto del Sahara siendo Marruecos la zona de acceso principal para los turistas, concretamente en el sur de Marruecos casi en la frontera con Argelia, donde encontramos al pueblo de los Saharauis, los habitantes del Sahara. Entre los países que contiene el desierto del Sahara encontramos a Argelia, Marruecos, El Chad, Egipto, Libia, Mauritania, Malí, Níger, Sudán y Túnez.

Si viajas a la exótica ciudad de Marrakech en Marruecos, desde allí podrás alquilar excursiones en 4×4 hasta el mismo desierto donde podrás andar subido en camallo por las dunas del desierto y contemplar el maravilloso amanecer y atardecer, uno de los mas bellos del mundo.

Las Dunas de Merzouga son unos de los lugares mas visitados por turistas en el desierto del Sahara, donde podemos visitar un campamento nómada bereber, verdaderos habitantes del desierto y observar la estampa mas típica del desierto del Sahara.

La zona del Sahara occidental es una zona militarizada que perteneció a España y que ahora es territorio Marroquí con problemas y enfrentamientos con el pueblo saharaui que disputa la soberanía sobre unas tierras que siempre les pertenecieron.

Conocer los jbel, los mas bellos oasis, kasbahs y las gentes del Sahara te va a impresionar. Sus gentes son muy amables, alegres y hospitalarias, te van a ofrecer todo lo que tienen y te aconsejamos que no les digas que no ya que no lo van a aceptar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.