Una de Navi Pier, por favor

Publicado el 3 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Una de Navi Pier, por favor

Tenía mucho curiosidad por descubrir qué había detras de estas dos palabras, Navy Pier. Aparecía en todas las guías sobre Chicago y en ellas se detallaba que había sido un campo de entrenamiento militar durante las dos guerras mundiales. El sitio parece que viene de lejos, me dije. Se planificó nada menos que en 1906 como centro comercial y de ocio. En la actualidad ha sido reformado en profundidad y es el centro de ocio más importante de la ciudad de Chicago. Ocupa más de 20 Has. Está lleno de restaurantes, tiendas, jardines, embarcaderos, …

navy pier y a disfrutar en chicago

Si uno pasa varios días en Chicago lo menos que puede hacer es dedicar uno a relajarse y disfrutar de todo lo que este centro te ofrece: norias, carruseles, cine en 3D, Imax, Museo Smith de Vidrieras, teatro, minigolf, …  La mayoría de las exposiciones son interactivas, están pensadas para que los asistentes aprendan a través del juego y de la diversión. (Como tiene que ser).  Entre las cosas que más me han gustado en esta visita ha estado el paseo en barca a través del río recorriendo la ciudad. Ya se sabe cómo son de agotadores los parques de atracciones.

El rato en la barca a través del río y también por los lugares más emblemáticos del lago Michigan ha sido todo un alivio para mis pies cansados y para mi mente. ¡Un descanso!   Del resto de atracciones yo destacaría la del museo de vidrieras,  por lo inusual que me resultó encontrar, reunidas,  tanta cantidad de ellas, unas 150, y además, agrupadas por estilos y temáticas. Las hay religiosas y también laicas, antiguas y modernas. Todas son reproducciones de otras ya existentes en los alrededores de Chicago. El teatro dedicado a Shakespeare es muy familiar,  pero lo interesante de él es el proyecto global basado en potenciar al máximo el teatro, la creación teatral y la formación de actores. Hay salas de ensayos, centro de recursos, programas para educadores, y hasta un pub.  Si quieres disfrutar mucho más de este lugar yo te recomendaría el hotel Comfort Inn Suites Downtown Chicago, está centrico y muy cerquita, tiene un sinfín de comodidades y de servicios gratuitos y el precio, que variará en según qué época del año pretendas hacer la reserva, está en los 42 € la habitación doble.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.