Una fiesta muy iluminada en Lyon

Publicado el 30 noviembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Una fiesta muy iluminada en Lyon

Nos dirigimos hoy a la ciudad de Lyon donde encontramos la hermosa Fiesta de la Luces que se ha convertido en toda una tradición dentro de la moderna ciudad francesa. Una fiesta que tiene un curioso origen en el año 1643. Lyon hizo una promesa, erigir una estatua de la Virgen María si la divina dama protegía a la ciudad del azote de la peste. La promesa fue cumplida ya que la peste no azotó la ciudad.

La ciudad hoy día recuerda la historia con 4 días de fiesta nocturna. Desde el 8 de diciembre y hasta el 10 de diciembre, Lyon se llena de luz. Dar un paseo y disfrutar del ambiente festivo, merece la pena.

60Desde hace más de 100 años Lyon se ilumina el día de la Fiesta de la Inmaculada. Los habitantes decoran las ventanas de sus casas con cristales multicolores iluminados con una vela. No dejes de participar de toda la magia que comienza a las 19h, cuando todo se ilumina a la luz de las velas que se encienden al unísono. Te sorprenderán las fachadas en un entorno cuando menos surrealista.

La fiesta empieza entonces al pie de dos colinas. Y son en total 4 días de fiesta en las que por la noche más de 70 instalaciones luminosas crean una atmósfera impresionante. De repente, Lyon se transforma en un teatro al aire libre.

Las velas en las ventanas de las casas de Lyon, inician las iluminaciones, a las que les siguen las iluminaciones que crean artistas de todo el mundo. Las fachadas se iluminan y dan vida con láser a monumentos y esculturas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.