¡Una piscina dentro del mar!

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en ¡Una piscina dentro del mar!

Aunque parezca increíble existen lugares en el mundo con costumbres y elementos de lo más extraño. Si tenemos en cuenta que el elemento es una piscina olímpica no es nada raro, pero si se encuentra dentro del mar, pues ya es bien diferente. Volvemos a Australia donde hace bastantes años, unos socorristas de la zona querían mantenerse en forma también durante la estación invernal y ellos crearon la instalación. La peculiar piscina se llena de nadadores, incluso cuando las temperaturas no llegan a superar un grado…¡como lo oyen!. Su nombre es Bondi Icebergs, la primera palabra por la playa donde está ubicada e Icebergs porque los socios de este Club una vez al año, están obligados a hacer largos en la piscina después de haber metido enormes piezas de hielo.

green-light-collection-waves-breaking-over-edge-of-pool-of-bondi-icebergs-swim-club-bondi-beach-sydney

De este modo todos los domingos, de mayo a septiembre, que es el invierno austaliano, la piscina se llena de multitud de nadadores y en bañador muy a pesar de las bajas temperaturas.

Bundi Icebergs, en Sidney es un espacio divertido que multiplica su aforo los fines de semana. El agua en invierno esta “congelada” por lo cual será mejore lleves el neopreno si quieres meterte en la piscina. Pero si quieres hacerte socio del club, estarás obligado a nadar en la piscina incluso en los días de temperaturas más bajas, y no sirve la excusa de ser novel, esta es la tradición.

Hay que tener en cuenta que la piscina está sujeta a la rompiente de las olas que cuando el mar esta picado las olas entran directamente e inundan con su agua aún más fría.

La historia de este Club se remonta al año 1929, así que cuenta con una larga tradición en natación en agua helada. Es una instalación multiuso e incluye un restaurante, cafetería, gimnasio, yoga y masajes.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.