Una semana santa en Cádiz

Publicado el 8 abril 2011
Archivado en Clara | Comentarios desactivados en Una semana santa en Cádiz

Esta semana santa haré un viaje a Cádiz. Mi intención es alquilar algún apartamento por la zona. Estoy mirando  apartamentos en Cadiz y también   en Coni centro. Si me quedo en la ciudad lo mejor sería aprovechar las mañanas para disfrutar de las playas de los alrededores. Por el contrario si me quedo en la playa lo ideal es venir a la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de Cádiz. La lista es amplia: Avenida Andalucía, Campo del Sur, Cárcel Real, Catedral de Santa Cruz, monumentos a las Cortes de Cádiz, el gran teatro de Falla y el teatro romano, balneario de la Palma del Real y el castillo de San Sebastián y Santa Catalina.  En cualquier página web podré encontrar información más que suficiente sobre todos estos  lugares.

cadiz

Y para comer?  Me han dicho que el barrio de La Viña está muy bien. Lo típico por lo visto son las tapas.  Como plato destaca la berza, qué cosas, o el potaje de garbanzos con carne o con cazón. Este último se llama “bienmesabe”.

Recientemente se ha inaugurado, año 2009,  el museo de vinos y toros. El principal objetivo de este museo es resaltar la importancia y relevancia de estas dos actividades, los vinos y los toros, en la economía y en la sociedad gaditana. Se puede apreciar en él la evolución de los vinos de Jerez, sus variedades, etiquetaje, historia, personajes famosos relacionados con estos dos mundos, … Y además, se incluye una cata.

Si el tiempo acompaña no estará de más darnos una vueltecita por el Parque Genovés. Su originalidad radica en la variedad de plantas y árboles traídos desde América.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.