Una visita a los Museos Vaticanos

Publicado el 14 septiembre 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Una visita a los Museos Vaticanos

Nada menos que alrededor de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los Museos Vaticanos. También está dentro de la lista de lugares misteriosos por la gran cantidad de objetos, libros etc que mantienen ocultos de cara al público.

Sin lugar a dudas es uno de los Museos que no te puedes perder en tu viaje a Roma al adentrarte en el estado Vaticano dentro de la misma ciudad.

museos-vaticanos

El Papa Julio II donó su colección privada en el año 1503 siendo el comienzo de la creación de los Museos Vaticanos. Como lugar mas importante dentro de estos Museos tenemos sin duda, la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel entre otros artistas.

Los museos que nos encontramos en el interior de este lugar son, el Museo Pio-Clementino en donde encontramos las mas importantes obras griegas del Vaticano, el Apartamento Pio V que fue obra de este papa y en donde encontramos obras de arte de gran interes como ceramicas medievales, tapices flamencos, etc.

Destacamos tambien la galeria de los candelabros con estatuas romanas y grandes candelabros de hay el nombre de este lugar. El Museo Etnológico Misionero en donde se encuentran obras que se han ido rescatando en las diferentes obras misionales de la iglesia incluyendo objetos del Tibet, Indonesia, India Africa, etc.

La Galería de mapas cartográficos realizados en el siglo XVI en donde podemos ver las regiones italianas según se veían en aquella época.

Museo Histórico – Pabellón de Carrozas en donde se muestran los diferentes vehículos usados históricamente por el Vaticano. La Galería de Tapices, el Museo Pio Cristiano, la Pinaconteca, Sala Sobieski y de la Inmaculada, el Museo Egipcio, el Museo Etrusco, Museo Chiaramonti, el Museo Gregoriano Profano, las estancias de Rafael o la Sala de la Biga completan los diferentes lugares y museos de interes de los Museos Vaticanos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.