Universimad 2011

Publicado el 12 mayo 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Universimad 2011

Con la llegada anual de los festejos de San Isidro tiene lugar la celebración del famoso festival de música pop, rock y flamenca, Universimad. Uno de los festivales más esperados por los madrileños que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. El festival tendrá lugar el domingo 15 de mayo y la entrada es gratuita previa petición de invitación en los Fnac de Callao, La Gavia, en la Casa del Estudiante y a través del email invitaciones@universimad.org.

Universimad cumple así con su cita anual con las Fiestas de San Isidro y ya son 8 años. Desde hace ya 8 ediciones, cada 15 de Mayo el festival se ha abierto hueco entre las tradiciones contemporáneas de la ciudad y es reconocido a nivel internacional. Pero lo más apreciado es que se ha convertido en uno de los festivales preferidos de los madrileños.

El Universimad cuyo horario será de 12 de la mañana a 12 de la noche, con apertura de puertas a las 11 de la mañana, llevará a cabo un sentido homenaje al productor Mario Pacheco. El homenaje se llevará a cabo con un concierto especial centrado en el flamenco, en el que participarán muchos de los músicos a los que el productor encumbró a lo largo de su carrera como Carmen Linares, Menta de Agua, G3 (Tomasito, Muchachito y Cani), Pepe Habichuela y Juan Valderrama entre otros.

Así mismo, el festival contará con las actuaciones de Dinero, Cyan, Trackdogs, Second, Naive, Kucha Matá, Los Corones, Di Elias y Albert Plá. Todos ellos artistas reconocidísimos en el panorama musical y que se consolidan poco a poco como los grandes representantes de la escena musical alternativa.

Los conciertos se retransmitirán por Radio3, por lo que de no poder acudir a la cita todos los que estéis interesados podréis seguir las actuaciones de estos grupos a través de la radio.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.