Ushuaia, el polo sur en argentina

Publicado el 1 abril 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Ushuaia, el polo sur en argentina

Un lugar para visitar verdaderamente imponente por su majestuosidad lo encontramos ya muy cerca de la antártida en tierras argentinas, se trata de Ushuaia, un lugar donde la nieve y las montañas son el paisaje que te va a cautivar desde tu llegada.

Ushuaia es la capital de laprovincia argentina de Tierra de Fuego, Antártida e islas del Sur una de las zonas mas turísticas de toda la Argentina.

La fundación de esta población fue en el año 1884 por Augusto Lasserre en las costas del canal Beagle. Las montañas del Martial son las que rodean a estas poblaciones y forman la llamada bahía de Ushuaia.

Es uno de los centros portuarios y turísticos mas importantes de la Argentina y de toda América del Sur. Además, como característica de esta localidad podemos decir que Ushuaia es la única población que encontramos al otro lado de Los Andes en Argentina.

Los ríos, los lagos y los glaciares son caracerizan a esta zona son la principal atracción de Ushuaia. Lugares naturales de obligada visita por los amantes de la naturaleza y que viajan por todo el mundo.

el rio Pipo es el principal río de la zona, un río que nace en el Parque Nacional Tierra de Fuego. El río Olivia es el otro río mas importante de la zona. Pero numerosos ríos, lagos y arroyos rodean a la ciudad convirtiéndolo en un lugar privilegiado en lo que a naturaleza se refiere.

El Lago del Diablo es otro de los lugares fundamentales de la zona, rodeada de bosques es un lugar fundamental para realizar senderismo.

En cuanto a los glaciares, los mas importantes de la zona son los de Martial y el de Vinciguerra estando ambos actualmente en pleno retroceso debido al calentamiento global.

En cuanto al turismo, es una ciudad de unos 57.000 habitantes a la que se le llama como ciudad mas austral del mundo, aunque este título se lo disputa con la ciudad chilena de Puerto Willians.

El Parque Nacional Tierra del Fuego es su principal atracción turistica, pero no la única ya que aquí se encuentra el tren del Fin del Mundo, la Base Naval Almirante Berisso

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.