Val d´Aran: un lugar diferente.

Publicado el 3 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Esta comarca catalana situada en el Pirineo de Lleida y fronteriza con Francia, y cuya capital es Viella, es un espacio singular, peculiar, particularmente atractivo.

Situada a una gran altitud y atravesada por el río Garona, cuenta con una lengua propia, el aranés, gozando en algunos momentos históricos de una particular autonomía. El puerto de La Bonaigua y el túnel de Vielha, ambos espectaculares, permiten la comunicación de un territorio tradicionalmente aislado.

Mención destacada merece el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un espacio natural pirenaico ciertamente relevante por su importancia.

Tierras muy aptas para la práctica de los deportes de invierno, es célebre la impresionante estación de esquí de Baqueira Beret.

Con una flora y fauna muy específica y genuina, a la vez que enormemente diversa, es tierra de fuerte impacto y huella del arte románico. A escasos Kilómetros del valle, el Valle de Boí es un auténtico recital de románico.

Tierras de montaña, de bellos paisajes, de aventura, de frontera. Un lugar especial por único: el Val d ´Aran.

Comentarios

Una respuesta para “Val d´Aran: un lugar diferente.”

  1. daniela garcia (2 comments) on julio 4th, 2011 23:33

    Tierras muy aptas para la práctica de los deportes de invierno, es célebre la impresionante estación de esquí de Baqueira Beret.
    http://www.pizzeriaschezmaggy.com
    Address: Plateros 348 – A
    Phone: 5184246316