Valdesquí, la mejor opción en invierno

Publicado el 22 diciembre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

 

 

 

 

 

Con la bajada de las temperaturas y las grandes nevadas que se esperan este invierno, que mejor que aprovechar para poner al mal tiempo buena cara esquiando. Uno de los mejores sitios para poner en práctica esta idea es Valdesquí, una de las estaciones de esquí más conocidas de la sierra madrileña.

Situada en la Sierra del Guadarrama, en Rascafría y  más en concreto en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundoy el Cerro de Valdemartín, esta estación se convierte en el lugar preferido por millones de madrileños para la práctica de su deporte de invierno favorito. Cuenta con 19,5 Km esquiables y 21 remontes a disposición de todo el que quiera esquiar y con una cota mínima de nieve elevada, por encima de los 1.800 metros que aseguran disponer de nieve durante todo el invierno y nieve de calidad. Y es que, el emplazamiento en el que se encuentra le permite recibir una gran cantidad de nieve de las borrascas procendetes del norte y que la nieve que cae sobre sus pistas se mantenga particularmente en un estado espectacular. Ello y que las pistas con las que cuenta no son especialmente muy complicadas, convierte a Valdesquí en el lugar preferido por las familias y los principiantes en el deporte estrella del invierno,  para el disfrute del esquí y de la nieve en general.

Además, acceder a la estación es sencillísimo tanto por tren, como por coche. Y dispone de todo tipo de instalaciones adicionales para todos aquellos que desean visitarla, como son: la cafetería, alquiler de material, escuela de esquí,  clínica de primeros auxílios, parking privado, aparcamiento público, motos de nieve y venta de artículos de snow, entre otros.Sin duda, se trata del lugar ideal donde disfrutar del frío del invierno y pasar un rato más que agradable.

Comentarios

Una respuesta para “Valdesquí, la mejor opción en invierno”

  1. Cisco (4 comments) on diciembre 23rd, 2010 11:50

    Ya empieza a nevar! Todos a Valdesquí!!! Y luego, a comer bien!