Valença do Minho: fortificada localidad fronteriza

Publicado el 27 noviembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Valença do Minho: fortificada localidad fronteriza

Muy cerca de la desembocadura del río Minho, que separa Galicia de Portugal, la localidad fronteriza de Valença do Minho, unida a la gallega de Tui por el Puente Internacional sobre el río, es por muchas razones una belleza de lugar y un destino muy idóneo para un día libre.

En la ruta de los Caminos (portugueses) a Santiago, el central y el de la costa, posee un interesantísimo patrimonio religioso, como suele ser norma en el Norte de Portugal. Los conventos de Mosteiró y Ganfei y las iglesias Santa Maria dos Anjosda Misericórdia son lugares a no perder.

El Núcleo Museológico es otra referencia necesaria de Valença. El espacio fortificado, desde el que puede observarse una excelente panorámica sobre el río y el vecino Tui es un lugar delicioso, un museo en sí mismo, una maravilla con sabor a historia.

Excelente lugar para ir de compras y probar los productos gastronómicos locales, es ya una tradición en Vigo acercarse a Valença los miércoles al espacio fortificado a hacer compras a buen precio

Otro gran atractivo son los magníficos espacios naturales de los que goza; entre ellos haremos referencia a Couto de Santa Ana, Parque do Monte do Faro, Insua dos Castros y las Pesqueiras de Cristelo do Covo y dos Frades.

Abunda la oferta hotelera y hostelera, pudiendo hospedarse y comer a muy buen precio.

Tan cerca que un fin de semana en Valença es una tentación. A caer en ella.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.