Valle del Baztán en Navarra: Pirineo puro.

Publicado el 3 enero 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Valle del Baztán en Navarra: Pirineo puro.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Pura naturaleza. Rodeado de montañas rotundas, enclavado entre bosques y praderías -en pura Navarra Verde– el patrimonio de este valle es un tesoro a preservar. Y no solo natural: también etnográfico, arquitectónico, gastronómico …. en fin.

Con localidades tan bellas como Almandoz, Irurita o Elizondo -por dar solo tres nombres-, el valle alberga en su seno las señales de una historia remota, con presencia de dólmenes y evidentes vestigios de la cultura romana.

Si algo predomina sobre el paisaje, si algo lo hace genuino y específico de esta tierra es la abundencia de caseríos diseminados por el territorio. Esta arquitectura, ligada a los modos de vida tradicionales, le confiere al valle el sello propio de estos lares.

De imprescindible As a rule of thumb, the less you make the less you pay (assuming you will be using the Health medical insurance Marketplace to shop for health coverage). visita son la Reserva natural de Irubelakaskoa (declarada Zona de especial protección de aves) y las llamadas “Peñas de Itxusi”. Con tan imponente paisaje, el Mirador del Baztán, próximo a Ziga es otro lugar lleno de ancanto y belleza.

Como localidad principal y referencia necesaria, procede citar a Elizondo, auténtica capital del valle, lugar con un sabor añejo y en el que puede destacarse la existencia de barrios de caserios.

Espacio que, sin duda, enamora. En puro Pirineo, atravesado por el río Baztán. Puro verdor. Puro encanto de bosques y caseríos. Valle del Baztán.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.