Valle del Colca. Purititos Andes.

Publicado el 22 enero 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Valle del Colca. Purititos Andes.


Muy próximo a la ciudad de Arequipa, de cuyo Departamento forma parte, el peruano Valle del Colca, es una auténtiva joya de los Andes, un lugar donde debemos recalar lo enamorad@s de lo andino. Es difícil no enamorarse …. nostr@s sabeos por qué.
Con una artesanía más que destacable (merece la pena reseñar los tejidos a base de fibra de llama y alpaca), sus paisajes de pronunciadas pendientes -montañosos, estamos a más de 3000 m de altitud- son un atractivo para acercarse a aquí.
Las aguas termales, con la presencia de focos volcánicos calientes, son un auténtico placer. Por experiencia digo que bañarse en Chivay, a cielo abierto, en medio de rotundas montañas, a 39º, es una experiencia única … irrepetible.
Además de acercarse a las riberas del río Colca, merece especial mención el absolutamente impactante y colosal Cañón del Colca, los bosques de Queñua, la Cruz del Cóndor -se ve planear a los cóndores- o la encantadora localidad de Chivay -cuyas termas y piscina al aire libre es una delicia-.
Los camélidos -llamas, alpacas, bicuñas y guanacos- adornan en paisaje con su plácida presencia. Especialmente presentes en el ascenso desde Arequipa al Valle.
Un lugar de un interés cultural, etnográfico, paisajístico, …. impresionante. Un pequeño mundo en el corazón de los purititos Andes.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.