Valle Sagrado de los incas: magia de los Andes.

Publicado el 10 mayo 2011
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

p { margin-bottom: 0.21cm; }

En la región peruana de Cusco, capital del Imperio Inca, camino de esta esplendorosa ciudad al mítico Machu Pichu, el llamado Valle Sagrado constituye une espacio físico -por lo fascinante de su naturaleza, lo grandioso de su historia y lo rico de su cultura- que no puede más que atraer y fascinar.

Está, el valle, salpicado de pueblos coloniales determinados por un mestizaje que se manifiesta en todas sus expresiones artísticas y culturales.

Es fecundado y fertilizado por gran abundantes ríos, que descienden por lo que allí llaman quebradas. No fue en vano que los incas valoraran especialmente esta zona por sus cualidades climáticas y la riqueza de sus tierras.

De los pueblos y lugares que podemos encontrarnos, procedería destacar unos cuantos por su especial interés:

-Písac: que posee uno de los sitios arqueológicos de más importancia en el valle. Célebre por su observatorio astronómico, el mestizaje está absolutamente presente en su arquitectura, siendo especialmente digna de mención por su belleza la Plaza principal de la localidad.

Chinchero: se trata, muy posiblemente, de la población más importante del valle. Ciudad plenamente inca, las construcciones permanecen casi en el mismo estado que a la llegada de los conquistadores. Merece destacar la ciudad inca, el Templo, la casa de Mateo Pumacachua, su Mercado y su riquísimo floclore. Dos fiestas locales son absolutamente espectaculares: el Corpus Christi y el Coyllur Riti.

-Ollantaytambo: con su interesentísimo sitio arqueológico y poblado inca.

Sacsayhuamán: se trata de una fortaleza ceremonial inca muy próxima a la ciudad de Cusco, y desde la que se obtienen unas magníficas vistas de esta ciudad, al situarse sobre una colina.

Si el Sur de Perú es fascinante, y la ciudad de Cusco y Machu Pichu son referencias inexcusables, visitar el sorprendente espacio del Valle Sagrado de los incas es una experiencia inolvidable. Un lugar que inunda el espíritu. Pura magia andina.

Comentarios

Una respuesta para “Valle Sagrado de los incas: magia de los Andes.”

  1. clarisa (1 comments) on agosto 24th, 2011 20:38

    nesecito todos los espacios… PODRIAN PONERLOS!!!
    xf BD BD BD BD