Valley of Fire State Park o Valle del fuego

Publicado el 30 agosto 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Llegamos a pleno desierto de Mojave, a unos aproximadamente 94 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Vegas, un paisaje de ciencia ficción que parece salido de otro universo. Hoy nos adentramos en un recorrido natural de piedra y arena que fascinará tus sentidos, su nombre, Valley of Fire State Park.

El Valle del Fuego, es el parque más antiguo del estado de Nevada, un espacio natural que ofrece magníficas formaciones de piedra arenisca roja que brilla como el fuego bajo los rayos del sol en Nevada.

El paraje es absolutamente alucinante donde el que el rojo es el color dominante, junto a grandes extensiones de rocas amarillas que contrastan sobre un paisaje de onduladas dunas petrificadas que adoptan caprichosas formas.

58

Valley of Fire State Park, no es solo el parque estatal más antiguo y más grande de Nevada, sino también uno de los más curiosos del mundo, con increíbles formaciones de piedra que datan de la época de los dinosaurios. Lleno de restos de otros tiempos geológicos, es ideal para paseos y espectaculares fotos para el recuerdo. Recomendamos su puesta del sol cuando las rocas brillan intensamente y parece que están literalmente en llamas, un espectáculo de colores imperdible. Las colinas negras que lo rodean le dan un aspecto sombrío y un aire de misterioso. El Valle del Fuego es Monumento Nacional Natural desde 1968, una visita obligada si vas a pasar unos días en Las Vegas.

La ruta por el interior del parque es circular y está abierto durante todo el año, puedes optar por pasar alguna noche ya que el parque cuenta con numerosos campings equipados, porque hay senderos intrigantes que no te vas a querer perder.

Comentarios

No hay mas respuestas