Valparaiso: belleza litoral chilena entre cerros.

Publicado el 3 marzo 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Valparaiso: belleza litoral chilena entre cerros.

Volcada sobre el Océano Pacífico, en el litoral central de Chile, próxima a la capitalina Santiago, cercada por múltiples cerros que encierran a la ciudad sobre su maravillosa bahía, Vaparaiso es una pequeña delicia, una joya oceánica llena de luz, colores y dinamismo.

Con un excelente clima -subtropical-, los veranos son cálidos y los inviernos -aunque lluviosos-, templados, con la gratificante y equilibradora influencia de la Corriente de Humboldt.

Destaca en Valparaiso su peculiar y genuina arquitectura, en la que se entremezclan lo colonial español con lo victoriano. La mezcla de elementos, entre ellos la madera y los elementos metálicos es característica de la construcción local. Determinadas edificicaciones merecen una especial mención, como es el caso del edificio El Mercurio (neoclásico), el también neoclásico del Edificio Armada de Chile, la Bolsa de Comercio o las Casas de la Avenida Gran Bretaña

Mención especial merece La Sebastiana, la casa del premio Nobel de Literatura Pablo Neruda; un lugar ciertamente especial y mundialmente conocido.

Un verdadero placer para la vista es asomarse a los abundantes Miradores propios de un entorno de cerros como el de la ciudad: tal es el caso del Esperanza, del Portales o del O¨ Higgins. En cuanto a museos, el Naval y el Museo del mar tal vez merecen una especial mención.

Es ciudad conocida por su intensa vida cultural, relacionada desde siempre con ser el gran Puerto de Chile y recibir un flujo humano que la hace necesariamente multicultural y mestiza.

En un pais fascinante como lo es Chile, Valparaiso es una ciudad especial, bella, interesante. Con un sello de eso, de pequeño paraiso.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.