Velez de Benaudalla

Publicado el 13 diciembre 2013
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

Velez de Benaudalla a pesar de ser un pueblo muy cercano a la costa de Granada se trata de una zona de montaña, ubicada en la cara sur de Sierra Nevada a los pies de las cimas del Mulhacén y el Veleta y que está de camino a los pueblos más conocidos de esta zona de la Sierra Nevada de Granada como son Lanjarón o Pampaneira o Capileira, unos nombres gallegos que chocan en plena Andalucía.

Esta población de Velez de Benaudalla tiene todo el encanto de la zona de montaña a la que pertenece en Granada. En lo más alto del pueblo se dispone un Castillo que es encantador por dentro, ideal para la celebración de enlaces matrimoniales.

Casi 3000 habitantes en una localidad encantadora que se nos ofrece como un magnífico lugar para pasar un estupendo fin de semana como base para poder disfrutar de esta cara sur de la Sierra Nevada en Granada. Nos ofrece además un magnífico contraste entre montaña y playa.

velez_de_benaudalla

Debido al lugar en le que se encuentra a los pies de montañas con nieve gran parte del año, esta zona es muy rica en agua en forma de fuentes y manantiales que lo alimentan dándole una gran vida. Además, el clima en esta localidad es de lo más maravilloso a pesar de estar entre altas montañas nevadas. El estar entre el mar y la montaña a media altura hace que su clima sea muy agradable todo el año. poder ver los picos nevados del Mulhacen o del Veleta esperándote desde allá abajo en esta localidad es uno de los mayores encantos de Velez de Benaudalla.

El río Guadalfeo es el principal afluente que pasa por aqui además de muchos otros arroyos.

Comentarios

Una respuesta para “Velez de Benaudalla”

  1. http://www.veleznazari.com/ (1 comments) on mayo 23rd, 2014 0:08

    Excelente reporte como siempre, lo que se esperaba de esta web, muy bueno.
    Me hubiera gustado una fotito mas.. o quizas dos fotos mas, pero igualmente quedo perfecto.
    Saludos
    Lorena.