Ven a Parnell (Auckland)

Publicado el 21 diciembre 2014
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Ven a Parnell (Auckland)

Las mejores tiendas de Auckland y sus mejores bares y restaurantes se encuentran en Parnell. A solo 2 km al este del centro de la ciudad, lo que en otros tiempos fue un barrio más bien en decadencia, en los últimos años ha experimentado una transformación espectacular que ha estado superando la popularidad de Devonport y Ponsonby. Tiene un aspecto propio y muy personal dentro de la ciudad con sus pequeñas calles bien pavimentadas todas llenas de boutiques, galerías y restaurantes.


Acaban de inaugurar la iglesia de la Santísima Trinidad, muy espectacular, justo a la entrada en Parnell con una estructura angular muy llamativa, pero la catedral de Santa María que ahora descansa a la sombra de su hermana mayor, es una de las mayores iglesias de madera del mundo y en su interior, ay, reina la tranquilidad más absoluta. Sus vidrieras son hermosas tanto como la construcción, de madera, entera. Puedes difrutar de explicaciones más amplias sobre su historia gracias a la guía, muy entregada, que te explicará sus 110 años de historia. O mejor desde el café de la explanada de la catedral puedes disfrutar de una buen tentempié y admirar su arquitectura singular.

En la esquina de la calle Ayr se encuentra Kinder Casa, un edificio de dos plantas, construido originalmente en 1856 como el hogar del sacerdote pionero y artista John Kinder. Muestra algunas de sus obras de arte. Un poco más abajo en Ayr Ewelme Cottage puedes visitar también la casa de Auckland de la familia de Arcediano Vicesimus Lush. Fue edificada en 1882, apenas se ha modificado y contiene una colección de muebles coloniales y bienes del hogar. De nuevo hacia el mar, la capilla de San Esteban, de Frederick Thacher, una de las primeras de todo Auckland. Y ya al fondo todo el nuevo centro comercial y más moderno que puedas imaginar, de la ciudad, el Newmarket. De experiencia Parnell, podríamos calificar todo lo que en este nuevo barrio de Auckland hemos podido vivir. Y es que lo tiene todo: arte, cultura, bares, restaurantes, tiendas, vida diurna y también nocturna, tranquilidad y dinamismo a un tiempo. Para recordar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.