Ver y descubrir Valencia

Publicado el 18 junio 2014
Archivado en Raul | Comentarios desactivados en Ver y descubrir Valencia

Valencia es una ciudad destino de vacaciones para cientos de miles de personas todos los años, pero lo cierto es que fuera de su ámbito no se conoce demasiado. Cuando nos hablan de Valencia todos pensamos en su magníficas playas, pero lo cierto es que en la ciudad hay muchas más cosas que ver. Para informarte, puedes ir a Valencia web oficial.

Al llegar a la ciudad hay que ir al oceanográfico, ya que es una visita obligada. Su acuario es el más grande de Europa y ya sólo por eso merece una visita, aunque tiene más méritos para que dediquemos una jornada visitarlo.

oceanográfico Valencia

Dentro de sus instalaciones hay especies de todo el mundo, separadas por ambientes. De este modo, puedes ver ambientes tan distintos como el Mediterráneo, que conocemos bien, o el Antártico en el que hay una colonia de pingüinos, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Y es que en el oceanográfico cualquier persona puede pasar una jornada estupenda, sobre todo aquellos que tengan una cierta curiosidad científica, pero son los niños los que más van a disfrutar de la visita, pues tienen pocas ocasiones para ver acuarios gigantes y peces tan cerca de sus ojos.

Una vez que salimos del Oceanográfico de Valencia, o bien en otra jornada que dediquemos a visitar esta ciudad, podemos coger el bus turístico Valencia. Este autobús tiene varias rutas con un coste que empieza en los 16 euros, y la posibilidad de sacar un pase por uno dos días para subirnos las veces que queramos y en las rutas que nos apetezca.

casco historico valencia

De entre todas sus rutas yo te recomendará dos. Una es la ruta histórica, ya que Valencia tiene una historia rica y un casco histórico precioso, aunque, como he dicho antes,  muy desconocido, debido a que se asocia a la ciudad con la playa.

No hay mejor forma de ver el casco histórico de Valencia, puesto que desde este autobús se ve todo desde un punto de vista elevado, lo que hace que las calles y los edificios se aprecien mucho mejor.

La otra ruta imprescindible es la que nos lleva a la Albufera, un ecosistema único, en el que el agua es la protagonista. Allí vamos a poder disfrutar de un paseo en barco por este parque natural, que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y de las aves mucho mejor.

Como ves, Valencia es una ciudad llena de posibilidades en cuanto al turismo. Se puede empezar por el turismo cultural, seguir por el natural y terminar dándonos un baño refrescante, todo el mismo día y en la misma ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.