Veracruz: luz de México.

Publicado el 7 julio 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Veracruz: luz de México.

Fundada en la primera mitad del Siglo XVI, llamada en su día Villa Rica, acostada sobre el Atlántico, con un Puerto que hizo bandera del cosmopolitismo, la ciudad mexicana de Veracruz es sin duda uno de los mayores atractivos de dicho pais.

Caracterizada por su diversidad cultural, el interés de gran parte de su arquitectura urbana así como la animación de la vida ciudadana son elementos relevantes para considerarla un lugar muy especial.

El Zócalo -o Plaza de Armas-, ubicado en el centro de Veracruz es el centro de la vida ciudadana, son lugares con un interés muy particular la Catedral de la Asunción -que es Patrimonio de la Humanidad y que fue construida en la primera mitad del Siglo XVIII-, el Museo de Pemex, el Museo Histórico Naval, el fantástico Mercado de Artesanías, el Instituto Veracruzano de Cultura o el antiguo Fospicio de Zamora.

Una ciudad mágica, llena de mestizaje y diversidad, luminosa, viva, alegre. Una pequeña condensación de Méjico. Un lugar para recalar. Una brisa para el alma. Una ciudad que enamora.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.