Viaja a Viena y rodéate de belleza

Publicado el 26 abril 2012
Archivado en Eva | 2 comentarios

Posiblemente el adjetivo que mejor define a Viena es espectacular. La concentración de monumentos, edificios históricos, por lo general además muy bien conservados, es impresionante. De hecho te será difícil pasear sin pararte varias veces a comprobar con qué palacete o iglesia que no esperabas te has encontrado al doblar la esquina.

Y es que visitar la capital de Austria, la que un día fue hogar de Schubert, Strauss, Fritz Lang o Freud siempre es un acierto. Lo atestigua desde luego esa mención a la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo debido a su limpieza, seguridad, orden, así como a su oferta educativa y cultural entre otras bondades.

No dejes de visitar la Catedral de San Esteban, el Palacio Belvedere o la Ópera y haz una selección de sus riquísimos museos de Arte Moderno, Historia Natural… pero sobre todo pasea y admira la magnificencia de esta urbe que nos recuerda a cada paso que un día fue capital de un imperio.

Además en estas fechas, esta ciudad a orillas del Danubio tiene mucho que ofrecer, especialmente en lo que a oferta musical se refiere. El Festival de Viena, que da comienzo a mediados de mayo, promete música, teatro y danza por toda la ciudad. Un poco más adelante, en junio, infórmate de lo que puedes encontrar gracias al Festival de la Isla del Danubio, dedicado a la música contemporánea. Y así podríamos continuar mes tras mes hasta llegar al afamado Concierto de Año Nuevo pues la oferta musical de Viena es inagotable.

La guinda de tu escapada será la gastronomía austriaca. Si disfrutas con la comida, no te marches de Viena sin probar sus guisos de carne, su cerveza y por supuesto sus variados y deliciosos postres.

Ya ves que en esta ciudad no hace falta buscar mucho para encontrar. Echa un vistazo al calendario, a los vuelos y al hotel. En un abrir y cerrar de ojos te encontrarás respirando cultura, historia, arte, música… te espera un viaje de los que no se olvidan.

Comentarios

2 Respuestas para “Viaja a Viena y rodéate de belleza”

  1. cris (3 comments) on abril 26th, 2012 13:38

    gracias por los tips turísticos

  2. Adrian (4 comments) on abril 26th, 2012 17:52

    Me encanta Viena (hice un viaje maravilloso, nada normal)… muy bien descrito además.