Viajar a Canarias: Parques Nacionales

Publicado el 12 marzo 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Viajar a Canarias: Parques Nacionales

Viajar a las Islas Canarias es siempre un placer ya que la gran variedad que ofrece entre sus islas al turista es inmensa. No hace falta decir lo maravillosa que es la naturaleza en cualquiera de las 7 islas con sus diferentes manifestaciones pero podría servir como ejemplo el decir que de los 15 Parques Nacionales de toda España nada menos que 4 están en las islas Canarias y repartidas por toda su geografía. Esto nos da una idea de la riqueza que hay en estas islas a nivel paisajísto y ecológico.

cañadas

Vamos a hablaros un poco de estos cuatro Parques Nacionales de las Islas Canarias:

1-la Caldera de Taburiente en la Isla de la Palma. Se trata denun inmenso cráter sodeado de mágicos bosques que se conforma como uno de los lugares a visitar en las Islas Canarias. Este cráter tiene nada menos que 28 kiló etros en su circunferencia siendo uno de los ás grandes del mundo. Aguas, bosques y barrancos con alturas de hasta 2400 metros hacen de este lugar en la Palma algo único en el mundo.

2-Parque de las Cañadas del Teide. Pero si hay un Parque nacional conocido de las islas Canarias es el de las Cañadas del Teide que incluye la montaña más alta de España, el pico del Teide con sus más de 3.700 metros de altura y todos sus alrededores llenos de bosques y de una maravillosa vida natural.

3-El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es un maravilloso lugar en la llamada Isla de Fuego. Lo que sobresale en este lugar es la dureza del terreno, paisajes volcánicos cerca del mar por los que ñe dan el sobrenombre de Tierra de Fuego a estos lugares.

4-La Selva de Garajonay la encontramos en la isla de la Gomera y te va a parecer que estás en medio de un lugar realmente idílico

Esperamos que con esta miniguía para que te hagas ya una idea más exacta de lo que podemos conocer de naturaleza en las Islas Canarias

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.