Viajar a Guadalajara en México

Publicado el 19 enero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Viajar a Guadalajara en México

Te presentamos un viaje a México que no vas a poder rechazar. Si te cantan unos mariachis lo de “Guadalajara, Guadalajara” seguro que sabes que está en México pero no conoces mucho mas de este estado Mexicano.

guadalajara-city-mexico-TEFL-1

Se trata de una de las ciudades de México más importantes a nivel económico y turístico y que es capital del Estado de Jalisco y que se encuentra abierta al Océano Pacífico fon unas espléndidas playas que invitan a tomarse unas buenas vacaciones en este lugar.

Solo la ciudad de Guadalajara tiene alrededor de un millón y medio de habitantes pero si le sumamos toda el área metropolitana nos encontramos con casi cinco millones de habitantes.

Esta considerada como el tercer núcleo económico más importante de México. Guadalajara está además dentro de la lista de las 120 ciudades más competitivas del mundo por lo que nos vamos a encontrar con una ciudad moderna, llena de vida y abierta al turismo sin lugar a dudas.

Se considera a Guadalajara como el Centro del Mariachi, una ciudad que impulsa a través de festivales y conciertos esta música tradicional de México.

En Guadalajara nos encontramos además con un maravilloso entorno natural conformado por el Bosque de la Primavera, Los Colonos, la Barranca de Huentitán entre otras maravillas para poder visitar en nuestro viaje por México.

Las fiestas más importantes que se realizan en Guadalajara son las llamadas Fiestas de Octubre con las que todo el mes de octubre están de celebraciones. En la primera semana de septiembre tenemos el Encuentro Internacional de Mariachis con el que podremos disfrutar del floklore de estas tierras. En Mayo tenemos el Festival Cultural de Mayo.

Guadalajara destaca actualmente por la impresionante agenda cultural de que dispone, una de las más interesantes de todo el mundo. Conocido en el mundo entero es Festival Internacional de Cine de Guadalajara. También os aconsejamos el viaje a Guadalajara por la impresionante gastronomía típica de la zona, pozole, tamales, sooas, enchiladas, tacos, etc.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.