Viajar a la famosa Shanxi

Publicado el 30 octubre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Viajar a la famosa Shanxi

Bienvenidos a China, hoy les invitamos a recorrer lo que se conoce como “la cuna de la civilización China”, la provincia de Shanxi. Cuenta con tres sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las grutas de Yungang, el Monte Wutai y la ciudad vieja de Ping Yao. Las grutas de Yungang ofrecen una visión de la dinastía Wei del Norte que se remonta a más de 1.500 años atrás. Más de más de 50.000 estatuas, talladas en piedra y cuidadosamente colocadas a lo largo de numerosas cuevas que nos cuentan historias  budistas de tiempos remotos y visitarlas es simplemente sobrecogedor y mágico.

58-1

Cuando nos dirigimos a el Monte Wutai tenemos que tener en cuenta que es uno de los sitios más sagrados del budismo chino. Situado en Wutai County, está a medio camino entre Datong y Taiyuan. Las comunicaciones para llegar son excelentes y aquí podemos alojarnos en algún hotel de lujo y descubrir la Gran Pagoda Blanca. Uno de los destinos favoritos de la zona es el templo de Tayuan, en un valle rodeado por cinco titánicos picos de roca que guardan celosos su tesoro.

Un escenario bucólico que tiene precipicios, arroyos limpios de montaña, y majestuosos bosques verdes en el que descubrir templos, todo tipo de diseños budistas y mística.

La ciudad vieja de Ping Yao es un ejemplo de lo que es una ciudad tradicional china Han de las dinastías Ming y Qing, porque conserva todas las características de la ciudad de Han, un museo de la historia de China. Hoy es una atracción turística donde podemos  descubrir sus paredes fortificadas, tiendas, restaurantes que sirven cocina auténtica, y hoteles boutique.

Ping Yao jugó un papel importante en el desarrollo económico de Shanxi, la primera tienda de cambio chino se abrió allí en el siglo XVII. Pasear por las antiguas calles Ming y Qing, y por su casco antiguo, es una auténtica gozada.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.