Viajar a Padua en Italia

Publicado el 29 enero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Viajar a Padua en Italia

Padua o Padova que es su nombre en italiano es una población muy cercana a Venecia que debemos de visitar si vamos con tiempo en nuestro recorrido por Venecia. La encontramos tan solo a 38 kilómetros a oeste de la ciudad de los canales y las góndolas.

Prato_7_canale

Padua está rodeada por los ríos Brenta y Bacchiglione alrededor de los cua,es se ha ido desarrollando esta ciudad, un lugar muy visitado turísticamente por estar tan cerca de Venecia pero también por sus propios encantos.

Padua es una población pequeña que podemos recorrer en una mañana pudiendo ver sus lugares de visita más importantes como es el caso de la Basílica de San Antonio donde nos topamos con el edificio más importante cultural e históricamente hablando, de Padua.

Está dedicada esta Basílica a San Antonio Padua y fue construida en el siglo XIII para poder acoger los restos mortales del santo. La fachada en la que se mezcla lo románico, lo bizantino y otros estilos es de gran belleza.

Prato della Valle es la plaza más importante de Padua y por sus dimensiones es la plaza más grade de toda Italia. Esta dispuesto en forma circular con un canal que lo rodea completamente y que está lleno de estatuas de personajes ilustres. La iluminación nocturna hace de esa plaza uno de los lugares más bellos de Padua.

También debes de visitar la Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta. Esta plazas están separadas por el Palazzo della Ragione y son un excelente lugar para disfrutar de la vida de la ciudad de Padua junto a sus ciudadanos. Otra visita ineludible es la de la Capilla de los Scrobegni, una iglesia de ladrillo que es la más importante de Padua en donde encontramos verdaderas obras de arte como los frescos de Giotto.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.