Viajar al Pirineo: Valle de Estós

Publicado el 22 octubre 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Viajar al Pirineo: Valle de Estós

Cuando pensamos en el Pirineo aragonés enseguida nos viene a la cabeza el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como lugar más emblemático del Pirineo. Pero no es el único lugar ni mucho menos a destacar de esta zona de naturaleza tan bella.

Hoy os traemos el Valle de Estós en la zona de Benasque, uno de los valles más bellos del Pirineo y además, al ser poco turismo el que atrae lo encontramos con mucha menos gente que el muchas veces masificado valle de Estós.

Valle-Estos-desde-Sta-Ana-Valle-Benasque-HU

Dentro del Parque Natural Posets-Maladeta nos encontramos con el valle de Benasque y dentro de este valle tenemos el Valle de Benasque en Huesca. Pues es en este valle donde encontramos el bello lugar del que estamos hablando en el día de hoy.

Un hermoso valle por donde corre el río Estos y que tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros. Con picos de casi 3500 metros nos encontramos con lugares de belleza alpina impresionante.

Hay un sendero principal por el que podemos recorrer este Valle de Estós y por el que nos encontramos cabañas de pastores y refugios de montaña. Es una zona ideal para practicar la pesca de río y la caza mayor y disfrutar de la flora y fauna más típica del Pirineo. Es parque natural desde el año 1994 y desde entonces se han aclimatado y mejorado las instalaciones y senderos para que los visitantes puedan disfrutar de este lugar. Destacan picos que superan los 3000 metros como el Perdiguero o la parte sur del macizo del Posets. Esto hace al Valle de Estós una zona muy querida para los amantes de la escalada y de la alta montaña.

Viajar al Pirineo siempre es un placer y algo impresionante para los que amamos la naturaleza, sin duda, uno de los lugares mas maravillosos de España.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.