Viajar con un bebé

Publicado el 21 abril 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Viajar con un bebé

Si sois de los que os gusta y apasiona recorrer kilómetros y kilómetros de rutas y caminos desconocidos descubriendo lugares nuevos y deslumbrantes puede ocurriros que con la llegada de un bebé a la familia penséis y atemoricéis con que esto ya no volverá a ser posible jamás.

Pues ni cerca estáis de lo cierto. Un bebé puede acompañaros en cada una de vuestras aventuras, siempre que consideréis y tengáis presente los cuidados adecuados para proteger y mantener seguro a vuestro hijo.

Para ello nada mejor que consultar con vuestro pediatra las recomendaciones de acuerdo al estilo de viaje que haréis, el destino que elijáis y el clima que hará en vuestro recorrido.

Si vais en automóvil, sin duda tendréis una gran comodidad para recorrer cada uno de los sitios que visitareis y los niños pequeños suelen gustar mucho de los paseos en carro, incluso capaces de dormir largas y varias siestas en ellos. Ten en cuenta siempre llevar la silla de seguridad para menores y una gran variedad de juguetes con que entretenerlos durante la travesía, pues a ellos aún no pareciera atraerles tanto los paisajes por fuera de la ventanilla.

Una buena opción son las canciones, en especial las que hacen ruidos y sonidos, por lo cual mientras manejáis y disfrutáis os recomiendo un buen compilado de temas musicales infantiles destinados a los que aún no cantan, pero si disfrutan mucho oyendo a sus padres cantarles.

Otro consejo es que llevéis contigo comida para bebé, si es que ya ha incorporado alimentos, de fácil preparación y que no precisen ser calentados, como el cereal para bebé o los envasados de distintos alimentos indicados para la edad de vuestro hijo. Ten en cuenta que es posible que no siempre logréis encontrar sitio donde comer en la carretera, o llegar a tiempo a destino donde encontrar alojamiento, antes de que vuestro hijo reclame su ansiado alimento.

Por último, para evitar que se agote durante el trayecto, ten en cuenta hacer tramos cortos, deteniéndose a descansar, a alimentarlo, a cambiarle el pañal o simplemente a jugar un rato con mamá y papá.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.