Viajar en otoño, un placer sin sorpresas en La Rioja

Publicado el 5 noviembre 2015
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Viajar en otoño, un placer sin sorpresas en La Rioja

Hacer un viaje no siempre conlleva una logística complicada y meses de preparación, ya que podemos coger nuestro coche y salir con un poco de ropa y de dinero a cualquier punto de la geografía española.

En España tenemos todo tipo de paisajes, los otoñales son especialmente llamativos, y en dos o tres horas podemos pasar del pueblo de montaña más perdido y con pocos vecinos a una bulliciosa ciudad de costa en la que podemos pasar un día si no en la playa, si en sus alrededores y restaurantes, y toda la noche de fiesta.

Por nuestra parte y aprovechando que la televisión ha puesto de moda La Rioja a través de la serie Olmos y Robles, aprovechando que estamos en otoño y que la vendimia produce efectos mágicos en el paisaje riojano y que está en el centro de la mitad norte de la península y que se come muy bien y el vino es excelente y … Te proponemos unos días en Ezcaray.

Las carreteras han mejorado mucho en las últimas décadas, y podemos ir a cualquier sitio por autovía, por lo que el viaje se hace cómodo y además corto, que es lo que nos interesa cuando viajamos. Ezcaray es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y del buen ambiente.
olmos-robles--575x323

 

Si no tienes mucho tiempo, puedes empezar conociendo el entorno, Valgañón, Pradoluengo, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, … y viajando más lejos si dispones de  más días libres, visitando, por ejemplo, las capitales de provincia de la zona: Logroño, Burgos, Vitoria, Bilbao, Santander, Pamplona, Zaragoza, Soria, Donosti, …

Sin duda, la mejor forma de hacer un viaje dentro de España es el coche, ya que nos da una libertad enorme, tanto de movimiento como de horario, y si vamos varias personas el coste es menor que el del autobús, que suele ser el medio de transporte más económico y el que eligen aquellos que no quieren gastar demasiado. Si viajas en coche, es importante que tengas todos los papeles en regla, ya que si no te puede caer un buen susto. A continuación mostramos una infografía de Arpem , en la cual te ilustra muy bien toda la documentación que has de llevar en él.

QUE DOCUMENTACION NECESITO COCHE

 

Para viajar mucho con el coche es imprescindible tener un buen seguro, ayúdate de un buen comparador de seguros de coche baratos, que se haga cargo de los problemas que puedas tener, (mejor que no), que en el caso de los aficionados a los viajes suelen ser los relacionados con las averías, por lo que el seguro que elijas debería tener una asistencia en carretera sobresaliente. Pero seguro que en tu visita a La Rioja desde Ezcaray sólo vas a disfrutar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.