Vilanova dos Infantes: rústico encanto medieval en Galicia.

Publicado el 25 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Vilanova dos Infantes: rústico encanto medieval en Galicia.

Muy próximo a la villa de Celanova, formando parte del municipio que lleva ese mismo nombre, el pueblo de Vilanova de los Infantes es uno de los más bonitos enclavados en el rural gallego.

Este pueblo, también próximo a la capital provincial de Ourense, así como a tierras portuguesas, se desarrolla y prolonga en círculos concéntricos alrededor de la torre que lo preside. El antiguo Castillo -del cual permanece en pie la Torre da Homenaxe– fue en su día propiedad del Monasterio de Celanova -otra joya-, siendo en su día destruido, al menos en parte, en las revueltas irmandiñas -Siglo XV-, siendo posteriormente reconstruido.

Recorrer las calles empedradas de Vilanova dos Infantes es adentrarse en un cuento de hadas. Las calles son estrechas y sinuosas. Abundan las casas con sus puertitas y algunos destacables balcones. Se respira un aire medieval que fascina.

Las vistas desde la Torre de la comarca llamada Terras de Celanova son abolutamente espectaculares. Como muy bella es la iglesia parroquial, gótica.

Todos los 15 de septiembre se honra la Virxe do Cristal, preservándose una danza medieval que nos recuerda la importancia y fama del gremio de los zapateros en la localidad.

Un pueblo maravilloso para guardar en el recuerdo cuando lo visitamos. En tierras gallegas: Vilanova dos Infantes.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.