Visita la cuna de la humanidad

Publicado el 26 enero 2016
Archivado en General, Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Visita la cuna de la humanidad

Nos dirigimos a Johannesburgo y Pretoria donde se hayan las cuevas de Sterkfontein famosas en todo el mundo porque han sido reconocidas como la Cuna de la Humanidad. De esta manera y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, su importancia radica en su interior  donde se han extraído un tercio de todos los restos fósiles de humanos prehistóricos. Los fósiles datan de  unos 3,5 millones de años.

Así que en la zona no solo hayamos fósiles de homínidos sino también de animales, los más importantes los de la Sra. Ples, que es el cráneo completo de un Australopithecus africanus de 2.6 millones de años y el Pequeño Pie, el esqueleto casi completo de un Australopithecus africanus con una antigüedad de aproximadamente 3, 5 millones de años. Una fuente de información que habla y dice mucho acerca de los precursores de los humanos modernos, los Homo sapiens.

mxcpPeople_in_the_boat_ride-600x450

La Cuna de la Humanidad tiene  2.500 metros cuadrados. Su nombre traducido es “retornar al lugar de origen” en idioma Setswana, una de las lenguas nativas de la zona. Y es un museo interactivo que se centra en el origen y la evolución de la especie humana y sus antecesores. La entrada al recinto tiene la forma de un túmulo sepulcral de enormes dimensiones.

Conviértete en un auténtico arqueólogo en su interior y comienza con un paseo en barco bajo tierra, que da paso a una exhibición que nos muestra el proceso evolutivo de la especie humana con originales y copias de fósiles, figuras de homínidos a escala real. Un lugar ideal para visitar en familia en compañía de los más peques de la casa.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.