Visita la playa de luz en Maldivas

Publicado el 27 junio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Visita la playa de luz en Maldivas

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y esto nos ocurrió en Maldivas, con un mágico y peculiar fenómeno de luminiscencia en sus aguas. El atolón Raa de Maldivas, se encienden literalmente a la puesta del astro rey e ilumina la arena de la playa con un espectáculo único.

La isla se encuentra deshabitada y acceden solo los turistas que desembarcan allí. Todo el territorio de ese atolón y Raa es virgen, lo cual lo convierte en aún más interesante. Pasear por la playa de Vaadhoo es un espectáculo que nunca vas a olvidar , único en la vida y grato para los sentidos.

31

Tendremos la sensación de que el cielo está en la tierra, las luces como pequeñas estrellas azules se reflejan en el agua de un modo muy peculiar. El fenómeno se produce sobre todo en la orilla que está llena de fitoplácton bioluminiscente. El fitoplacton formado por pequeños crustaceos crea luz natural azul y un efecto único en todo el planeta.

El fenómeno se le conoce como bioluminiscencia o ‘mar de estrella’ y tiene lugar en un precioso atolón del archipiélago donde estos microorganismos están tranquilos. Con el movimiento de las olas o  cualquier tipo de presión se ponen en guardia y se encienden, creando un efecto celestial, como si de luciernagas del mar se tratara.

El lugar está situado a 180 km de Malé, llegar a Vaadhoo no es barato, salvo si uno se hospeda en alguno de los resorts de las islas principales, que ofrecen la excursión incluso gratuitamente. Lo más barato es en el dhoni, la barca típica de Maldivas. , porque ya en otros medios como hidroavión puede llegar a costar cerca de 500 euros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.