Visitando a Gaudí

Publicado el 25 abril 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Visitando a Gaudí

Si queremos disfrutar del peculiar arte de Gaudí, el escenario principal será la ciudad de Barcelona, donde esta gran arquitecto y decorador modernista fue plasmando su genialidad.

Y es que en la ciudad Condal va a dejar su huella que es muy notable cuando paseamos por sus calles, en alguno de sus parques o en edificios, donde encontramos coloridas construcciones que fusionan las curvas con las lineas. Las fachadas evocan formas de la naturaleza y sus obras son inconfundibles.

Paseando por la ciudad podemos visitar hasta 14 sus obras. Allí podemos ver desde sus primeros encargos hasta los siete edificios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Gaudí no solo fue un revolucionario en la arquitectura sino que diseñó muebles, numerosos elementos decorativos,mosaicos, elementos de hierro forjado entre otros.

003

El artista estaba dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, concebía sus edificios de una forma global atendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como las funcionales y decorativas.

Nació en Reus, en 1852, en el seno de una familia de caldereros. Con 17 años se trasladó a Barcelona para formarse como arquitecto, estudios que alternará con trabajos como delineante y proyectista. Su contribución fue fundamental en el cambio de la arquitectura del siglo XIX y su posterior influencia en el XX.

Eusebi Güell, fue su principal cliente. Tenía un sentido de la geometría y los volúmenes impresionante, su forma de trabajar era sorprendente. Imaginaba el conjunto del proyecto, incluso su decoración, dibujaba sus ideas y posteriormente las reproducía en maquetas tridimensionales.

Hoy por hoy Gaudí es admirado tanto por profesionales como público en general. Uno de los favoritos es la Sagrada Familia; actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.