Visitar Figueres: la ciudad de Dalí

Publicado el 30 junio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Visitar Figueres: la ciudad de Dalí

Figueres ha sido la ciudad que vio nacer al gran artista Dalí, y también lo vio morir 85 años más tarde. Como buen bohemio. el pintor viajó muchísimo a lo largo de su vida e incluso vivió muy lejos de casa durante muchos años. Al final optó por regresar a su tierra natal, por la comarca del Ampurdán, la cuál amaba con todo su corazón.

La región en honor a este cariño lleno todas sus calles de obras del artista, sigue presente en todos sus rincones. Así, la mayor avenida de la ciudad tiene el nombre del artista, pero también llevan su nombre colegios y tiendas. El Museo de l’Empordà tiene una colección de sus obras y el Museo del Juguete de Cataluña tiene una exposición de sus primeros 20 años en la que se muestran juguetes de Dalí.

BarcelonaFigueresDalí-T24-e_O

Pero además en Figueres está su casa natal en el número 20 de la calle Monturiol, la iglesia de Sant Pere en la que fue bautizado, el instituto Ramón Muntaner en el que estudió, el castillo San Ferran en el que realizó el servicio militar, la plaza Gala-Salvador Dalí y lo más importante: el Teatro-Museo Dalí.

Este edificio se inauguró el 28 de septiembre de 1974 y se considera la última gran obra del artista. Salvador Dalí diseñó dicho museo de manera que, visitándolo, cualquiera pudiera conocerlo. Así, visitar el Teatro-Museo Dalí es meterse de lleno en el mundo y la vida de este célebre pintor. Y esto es así porque además de ver la Torre Galatea, en la que vivió durante sus últimos años de vida, se pueden apreciar todas sus obras. Desde las que hizo al iniciar su carrera como las que creó poco tiempo antes de morir. Después, este museo le sirvió de mausoleo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.