Visitar la Nueva Aquitania

Publicado el 29 diciembre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Visitar la Nueva Aquitania

Con un litoral de 720 kilómetros, la Nueva Aquitania, la nueva región formada por Aquitania, Limousin y Poitu-Charentes, en Francia, ofrece paisajes que pudieran servir para un relato de Tolkien. Desde parques naturales como el de las Marismas del Poitou, a la meseta de Millevaches y del Périgord-Limousin o al parque natural marino de Arcachon, se suma la impresionante Duna del Pilat. Si eres amante de la naturaleza, este es tu sitio.

Hay ciudades de con mucho Arte e Historia y pequeños pueblos con mucho encanto, que albergan más de 6.000 lugares y monumentos históricos, algunos tan impresionantes como la Abadía de Saint-Savin, el pueblo de Saint-Emilion, los vestigios prehistóricos del Valle de la Vézère o la reserva de la biosfera de la cuenca de Dordoña, clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

beynacetcazenac-aquitania

Su capital, Burdeos, es una obra de arte una ciudad cosmopolita que además de patrimonio, cuenta con un museo dedicado a uno de sus productos estrella, el universo del vino.

Hay mucho que ver y mucho que hacer en la Nueva Aquitania, y lo mejor que comiences a planear una escapada. Lo ideal es reservar algunas fechas para poder disfrutar de los grandes eventos de este nuevo año que comienza.

Un ejemplo de ello es del 17 de marzo al 18 de junio de 2017, en la Cité du vin, a orillas del río Garonne en Burdeos, un lugar emblemático en el que se puedes descubrir el universo del vino y la influencia que ha tenido en las distintas civilizaciones; se inaugura una exposición de lujo, la Exposición ¡Bistrot!, en la que se pone de manifiesto el el papel esencial de los cafés y “bistrós”.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.