Visitar las esculturas de Joan Miró

Publicado el 29 abril 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Palma de Mallorca siempre fue un destino acogedor, ahora, con un motivo más. Allí te espera el Palacio de Marivent, residencia de verano de la familia real española; este rincón antes abre sus puertas para que el público en general pueda disfrutar de sus sublimes jardines. Un lugar donde solo unos pocos podían disfrutar.

Los jardines del Palacio de Marivent estarán disponibles para todo el público el próximo martes 2 de mayo, y ya estamos locos por disfrutar  de su belleza tan sonada. De este modo y sin vacilar, a partir de ese día, podrá acercarse, y por primera vez entrar en un espacio hasta ahora vetado. Un espacio histórico ubicado en Palma de Mallorca, que vamos a poder recorrer a pie y, además con una novedad, vamos a poder deleitarnos con 12 esculturas de bronce instaladas en ellos, obra del artista catalán Joan Miró.

58 (1)

Un palacio clásico que exhibe escultura contemporánea, una extraña mezcla que sorprende y en cierto modo un poco antitética. Y es que con motivo de la apertura al público de los jardines se ha instalado esta exposición permanente que hará las delicias de los amantes del arte.

La iniciativa estrecha los lazos y el vínculo entre la capital balear y el artista catalán que vivió en Palma gran parte de su vida. De hecho, os recomendamos visitar también la Fundació Pilar i Joan Miró.un espacio dedicado al artista que abrió sus puertas hace ya 25 años, y que nos acerca a la vida y a la obra de uno de nuestros artistas más internacionales.

Los jardines de palacio tienen una superficie de 9.155 metros cuadrados y en ellos destacan el excelente botánico, cultural, histórico y simbólico, y son un ejemplo de jardín mediterráneo con un total de cuarenta especies vegetales diferentes, casi todas de la zona.

 

Comentarios

No hay mas respuestas