Vive la Semana Santa de Málaga

Publicado el 4 febrero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en Vive la Semana Santa de Málaga

La Semana Santa se viene y para muchos es una de los periodos más importantes. Tanto que hay personas que pasan el resto del año esperando que lleguen esas fechas en el calendario. Para otros como otra celebración cualquiera donde disfrutar de unas vacaciones merecidas. Sean unos u otros el ambiente que se crea es excepcional.

Uno de los destinos perfectos para vivir la celebración es Málaga, donde se celebra una de las mejores Semanas Santas de todo el país. Este año en concreto se iniciará el Domingo de Ramos, es decir, el 25 de marzo. Y no será hasta el 1 de abril, el día en que en 2018 se celebra el Domingo de Resurrección, cuando llegará a su fin.

1

El día 25 de marzo tendrá lugar la procesión Pollinica y será la encargada de dar inicio a esta Semana Santa. Tras esto, cada día saldrán varias procesiones en horarios distintos y con recorridos también variados. Así, lunes Santo, martes Santo, miércoles Santo, jueves Santo, viernes Santo y sábado Santo las calles se llenarán de personas que asistirán a ver los traslados en sus diferentes itinerarios.

Para terminar la Semana Santa de Málaga se hará una última procesión gracias a la hermandad del Resucitado. Para poner punto y final a esa semana tan intensa para algunos, todas las cofradías saldrán a la calle y participarán en la última procesión.

Previo a esos días habrán habido otros actos: El 23 de marzo es el viernes de los Dolores y el Consejo de Ministros tiene que aprobar el indulto que da El Rico. Y el 24 de marzo tendrá lugar la Misa del Alba y también el Traslado del Cautivo y la Virgen de Trinidad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.