Vive la Semana Santa en Cartagena

Publicado el 25 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Vive la Semana Santa en Cartagena

La semana santa en la ciudad de Cartagena al sureste de España en la Región de Murcia es un momento ideal para venir a disfrutar de una temperatura perfecta, una gran oferta turística en este ciudad del mediterráneo y poder observar de cerca unos desfiles y actos que han sido declarados como de Interés Turístico Internacional.

Cuando llegamos a Cartagena en estos días de la Semana Santa podemos observar el fervor de sus habitantes y de la gran afluencia de personas que acuden a esta ciudad milenaria, Puerto de Culturas.

Para vivir la Semana Santa de Cartagena hay que salir a la calle y disfrutar de cada uno de los desfiles que cada día y de forma militar recorren las principales calles de la misma. Desfiles que destacan el carácter militar de esta ciudad, con un orden totalmente opuesto al de otras Semanas Santas muy conocidas como la de Sevilla.

Desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de resurrección se suceden los diferentes desfiles por las calles de Cartagena. Destacan las procesiones del jueves y del viernes santo, las más largas y en las que se pueden ver las imágenes que representan la Pasión de Jesús.

La madrugada del miércoles al jueves es una de mas tradicionales a la hora de salir, se trata de la noche del encuentro. En la madrugada dos tronos, no de la Vírgen y otro del Cristo con la Cruz que salen de diferentes lugares de la ciudad se encuentran en un momento muy emotivo y que se vive intensamente por los asistentes.

La Semana Santa de Cartagena se caracteriza por tener dos cofradías muy diferenciadas que cada año luchan por realizar las mejores procesiones o desfiles con sus tronos mas característicos y bellos.

Se trata de los marrajos y los californios. Los Marrajos se caracterizan por sus trajes color violeta o morado y los californios por sus trajes rojos.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.