Vivir entre osos polares

Publicado el 25 mayo 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en Vivir entre osos polares

Los osos polares son criaturas grandiosas, de hecho son los carnívoros más grandes de todo el planeta, animales sagrados según algunas culturas milenarias. En la zona de Svalbard la población de osos polares es de unos 3000 animales, y el tamaño de los osos varía de 200 a 800 kg. No están acostumbrados a ver humanos en su entorno natural así que hay que tomar precauciones ya que pueden ser muy agresivos y peligrosos.
La zona que se puede visitar está en Svalbard, donde puedes ver osos polares durante todo el año, pero hay que tener mucho cuidado y salir con guía local. Las precauciones a la hora de iniciar actividades al aire libre son unas cuantas.  Hay que estar muy pendiente de todo y moverse solo en zonas y áreas abiertas donde haya buena visibilidad, esto es, tengas visión en todas las direcciones.

oso-polar-familia

Si se sale de acampada debes tener en cuenta de no acampar cerca de la costa, tener los alimentos lejos de las tiendas de campaña y no cocinas en el interior. Las alambradas de seguridad deben de estar alrededor del campamento y asegúrate de que tu arma se encuentra en buen estado.  Los osos polares son curiosos por naturaleza y están protegidos desde 1973, y se considera un acto criminal su persecución. Pero igualmente se deben tomar ciertas medidas cautelares como defensa propia.

El archipiélago tiene un clima moderado comparado con otras zonas de su misma latitud. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14 °C  en invierno y los 6 °C en verano. Casi dos tercios del territorio está  protegido, en tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental.

Lo mejor es ir organizado a través de alguno de los operadores de turismo de la zona, los más indicados para estimar las condiciones meteorológicas, el riesgo de avalanchas, las condiciones del hielo, de amenaza de oso polar, etc. Solo apto para verdaderos aventureros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.