Y hacer un viaje por la Ribera del Duero

Publicado el 25 julio 2012
Archivado en Clara | 2 comentarios

Castilla y León, y concretamente la zona de la Ribera del Duero tienen la particularidad de proporcionarnos una gran oferta de turismo de todos tipos, tanto turismo gastronómico, como turismo cultural y turismo natural.

 Una zona que engloba estas tres formas de hacer turismo es el parque natural de Arribes de Duero, una zona en la que confluyen varios ríos, entre ellos el Duero y el Tormes, y que toma su nombre del río Duero, y de los arribes, que son formaciones geológicas que se producen por la erosión de los ríos durante miles de años.

 Como siempre, una buena forma de conocer la región es establecer un punto central en donde alojarnos, para lo cual podemos consultar ofertas hoteles en Arribes y quedarnos en el que más nos guste o en que nos ofrezca un mejor precio.

 Lo primero que yo visitaría sería el parque natural, para lo cual lo mejor es ir a su centro de interpretación y consultar la historia del Parque, que es la mejor manera de entender la geografía y por qué la zona es así, para disfrutar más de la geografía.

 Una vez que hemos visitado el parque, podemos conocer el resto de la zona. Mirando un mapa veremos si el hotel donde estamos es el mejor para viajar por la zona. Si no lo es, podemos consultar una selección hoteles y elegir el más céntrico, es decir, el que esté más cerca de todas las zonas que queremos visitar.

 Para finalizar, no deberías venir a casa sin traer una o varias botellas de buen vino de la Ribera del Duero, que es uno de los mejores vinos del país.

Comentarios

2 Respuestas para “Y hacer un viaje por la Ribera del Duero”

  1. Bianka Rojaz (1 comments) on julio 26th, 2012 18:26

    Una zona que engloba estas tres formas de hacer turismo es el parque natural de Arribes de Duero….

  2. Disfrutar los buenos vinos de Toro, Zamora : nosonrecetas on agosto 29th, 2012 12:09

    […] es a su manera ribera del Duero, no como parte de la Ribera del Duero como Consejo Regulador pero si por ser localidad y región […]