Y volver a Cullera una semanita

Publicado el 7 julio 2014
Archivado en Raul | Comentarios desactivados en Y volver a Cullera una semanita

Siempre visito los pueblos de la costa valenciana al menos (con ganas de volver a Cullera) una semanita, pero la verdad es que siempre que puedo paso por Cullera, una localidad que me ofrece lo que otras no pueden.

No soy muy amante del escándalo y de ir viendo a jóvenes bebidos por la calle, como pasa en algunos destinos de vacaciones, así que Cullera es un destino ideal para mí. Allí hay mucho turismo de familia, tanto de la misma Comunidad Valenciana como de la Comunidad de Madrid, por lo que por el día puedo pasear tranquilo por sus calles.

playa-dosel

 

Las playas son buenas, a pesar de que a veces faltan algunas instalaciones como las duchas, y en ellas se puede pasar el día en el mar o tomando el sol si ese día hay medusas. Son un fastidio, pero no hay que olvidad de que estamos en su hábitat y además se puede aprovechar su presencia para divertirnos con los niños, cogiendo alguna con un cubo de playa y enseñándoles un poco de ciencias naturales y de biología.

Además de sus playas, Cullera tiene otras cosas que me encantan. Si tuviese que destacar una sería la Sierra de las Zorras. Si te subes a alguno de los altos de esta sierra, con un curioso nombre, tendrás las mejores vistas del mar que hayas visto jamás. Subir es complicado, y más si hace calor, pero cuando llegas arriba te das cuenta de que el esfuerzo a merecido la pena.

Por último, otra de las cosas que puedes hacer en Cullera es comprar pescado, directamente en la lonja. Si te gusta el pescado, pronto te darás cuenta de que el que compras recién sacado del mar, poco tiene que ver con el que compras en la tienda. Aprovecha para hacer algunas recetas con este pescado, ya que en tu localidad no lo vas a poder ver así.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.