Zahara para estas vacaciones, ¿hace?

Publicado el 31 mayo 2014
Archivado en Raul | Comentarios desactivados en Zahara para estas vacaciones, ¿hace?

El verano llama a nuestra puerta y por eso hay que elegir el destino para estas vacaciones. Creo que lo mejor es optar por los destinos nacionales, ya que además de gastar menos dinero estaremos ayudando a nuestra economía.

Por eso, elegir Zahara para estas vacaciones es todo un acierto. Zahara es un pueblo del sur de la Península, situado en la provincia de Cádiz, que cumple con los requisitos que muchos tenemos a la hora de buscar una localidad para descansar unos días.

zahara

Este pueblo de Andalucía tiene kilómetros de playa, y lo mejor es que como empezaron a recibir turismo décadas después que otros pueblos andaluces, aún se pueden encontrar playas que no están demasiado masificadas.

De hecho, Zahara es un pueblo de pescadores, que aunque ha ido reconvirtiendo su economía al turismo, aún conserva el encanto de los pequeños pueblos de casas blancas frente a la playa, que usaban los pescadores en sus faenas cotidianas.

Playas en Zahara

Por eso, en esta población gaditana aún es posible encontrar playas sin instalaciones turísticas y sin construcciones casi dentro del mar. Quizá el ejemplo más claro de lo que os comento es la Playa de los Cañillos, que gracias a que tiene restricciones debido a que es una zona militar, se ha conservado mucho mejor que las de su entorno.

Si quieres bañarte en un lugar con chiringuitos y con mucha gente, entonces puedes ir a la Playa de Zahara, que tiene seis kilómetros de arena finísima y de dunas. Lo bueno es que aunque tiene más gente, la calidad de la playa es alta, y de hecho tiene la bandera azul que la UE otorga a las mejores playas.

Cuando llega la noche, Zahara se convierte en una localidad nueva. Entonces es cuando aparecen los bares, terrazas, discotecas, que dan a la localidad un nuevo aspecto y hacen que tenga una vida nocturna muy viva, pero alejada de las masificaciones de otras localidades. 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.