Zona Histórica de Cáceres: esplendoroso Patrimonio de la Humanidad.

Publicado el 13 julio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Zona Histórica de Cáceres: esplendoroso Patrimonio de la Humanidad.

Declarada hace justamente un cuarto de siglo Patrimonio de la Humanidad, el Casco Viejo de la capital de la provincia norteña de Extremadura se merece una mención de honor entre las ciudades con más encanto e interés de la Península Ibérica.

En su conjunto monumental, asombroso cuantitativa y cualitativamente, cabe especial mención el referente que en la ciudad es la Plaza Mayor. Está rodeada de una serie de edificaciones y construcciones de un grandioso valor patrimonial, como el Foro de los Balbos, la Torre de Bujaco o la muralla almohade -que data del Siglo XII-.

Construida en el periodo de tránsito del románico al gótico, con alguna expresión de renacentismo, la Catedral es una auténtica belleza. Próximo a ella, el Palacio Episcopal es otro punto de referencia en el casco histórico. Siendo San Francisco Javier el patrón de la ciudad, es digna de mención la iglesia que lleva su nombre, así como la que en su día fue Residencia de los jesuitas; todo ello en el maravilloso entorno de la Plaza de San Jorge.

También merece destacarse la llamada “Casa Mudéjar”, la iglesia de San Mateo, el Parador de Turismo -en su día Casa de los Torreorgaz-, el Palacio Godoy, la Casa de los Toledo Moctezuma y el bellísimo Arco de la Estrella.

Todas estas referencias no son más que una pequeña muestra de un patrimonio histórico y artístico francamente denso y con el que se ha hecho justicia al declararlo Patrimonio de la Humanidad allá por 1986.

Una joya, un tesoro en Extremadura. Un lugar de visita más que recomendable.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.